Que es la retención de líquidos

Fuente : tipsalud.com

Primero comenzaremos definiendo la retención de líquidos como un trastorno metabólico que hace que nuestro organismo retenga agua u otras sustancias. Esta retención se puede notar frecuentemente en la cara, piernas y abdomen, lo cual nos hace pasar momentos incómodos. Pueden hincharse nuestros tobillos o nuestros ojos, para lo cual debemos acudir a un doctor para un examen más a profundidad, porque si bien pudo ser una mala dieta, estos también son síntomas de de una insuficiencia cardiaca o insuficiencia renal.

Básicamente  debemos evitar los productos que contengan mucho sodio, como la sal, frituras, jamones, salchichón, jamón saldado, queso salado, etc. Este tipo de alimentos crean esta reacción en nuestro cuerpo lo cual provoca la retención de líquidos. Esto no quiere decir que estos alimentos son malos para su consumo, solo que debemos ser cuidadosos y medir bien las cantidades que estamos consumiendo, para no tener que enfrentarse a esta situación.

Si el caso es que ya tu cuerpo empezó a retener líquidos, puedes consumir alimentos naturales considerados diuréticos para poder ayudar de una forma natural a que tu cuerpo elimine estos líquidos por medio de la orina. Puedes comer piña, Manzana, fresas, melón, ajo, cebolla, perejil, etc., estos alimentos ayudaran a que este malestar se reduzca, pero de persistir acude inmediatamente a un médico para realizarte exámenes y determinar el origen de tus síntomas.

Así que ten cuidado con las comidas saladas y elimina ese habito de comer la sal pura ya que solo lograras sentirte hinchado y con exceso de agua en tu cuerpo, lo cual puede afectar hasta tu peso.