Fuente:www.nutricion.pro

La soja, desde hace años, es el alimento favorito entre las personas que se preocupan con los beneficios de unadietasaludable. Lasojaes rica en proteínas, minerales, ácidos grasos, lecitina, fibras, vitaminas, entre otros.

Por otro lado, la quinoa  fue ganando espacio en nuestra vida hace poco tiempo. Sin embargo, la semilla también cuenta con grandes aportes nutricionales, sobre todo si comparada con otros tipos de granos.

Si tienes dudas de cuál de estos alimentos es el ideal para tu dieta, a continuación comparamos la soja y quinoa:


Si lo que buscas es perder peso, es mejor que te quedes con la soja, ya que la quinoa es bastante calórica. En 85 gramos desojahay unas 215 calorías, mientras que en la quinoa, unas 317.

Para quien busca fuerza muscular, lasojagana otra vez; el alimento cuenta con más proteína, sustancia esencial para construir músculos. En 85 gramos, lasojatiene 18 gramos de proteínas y la quínoa 11 gr.

Para reducir el riesgo de problemas cardiovascular, lasojacuenta con más folato,vitaminacapaz de evitar el riego de infarto. Lasojacuenta con 170mg de folato y la quínoa 41mg.

Si necesitas energía para realizar tus tareas de cada día, lo mejor es la quinoa. La semilla tiene una buena dosis de carbohidrato, que se convierte en energía pura para tu organismo.

Para unadietarica en calcio, lasojagana otra vez: tiene 221 gr de calcio en cuanto la quínoa tiene 51 mg.

Para una dieta rica en fosforo, la quínoa es la ganadora: quínoa tiene 348 mg y lasoja241.