Fuente:nutricion.pro


Con la obsesión de mantener la línea y evitar las calorías, hablar de tomar leche integral puede parecer una locura, lo sé. Yo me siento la persona más sana del mundo eligiendo leche desnatada  cuando voy al supermercado, pero quizás esta no sea la mejor escoja para la salud.

La gran diferencia entre la leche integral, la leche semi desnatada y la leche desnatada, está claro, esta en la cantidad de grasas. Pero hay diferencias también relacionadas a los nutrientes, como la falta de dosis significativas de ácidos grasos, entre otras sustancias muy importantes para nuestro organismo. Conozca las características de cada tipo de leche:

Solamente la leche integral es rica en ácido linoleico conjugado  (CLA), un protector del corazón y que ayuda a controlar la obesidad, mejorando la quema de grasa para liberación de energía. En otras palabras, te ayuda a eliminar los michelines.

También faltan en la leche desnatada sustancias variantes del omega 3 relacionadas a nuestra salud mental y cardiaca.


Gran parte de las proteínas también se pierden con la retirada de las grasas de la leche desnatada.

Sin embargo, debemos considerar las calorías. Las grasas encontradas en la leche integral son perfectas para atascar las venas y arterias y provocar enfermedades cardiacas.

Personas con colesterol alto, diabetes, triglicéridos, hipertensión o problemas del corazón deben consumir leche semi o desnatada.

Conozca cada tipo de leche

Leche Integral: Contiene un minino de 3% de grasas, además de acidos grasos insaturados, que cuidan de la salud del corazón y previenen la obesidad. Tiene aproximadamente 120 calorias por cada vaso de 200ml.

Leche semi desnatada: Presente un nivel de grasa entre 0.6% a 2.9%, preserva parte de los beneficios de lalecheintegral y cuenta con menos calorías.

Leche desnatada: Contiene como mucho 0.5% de grasa, pero pierde sustancias importantes para nuestro organismo como lavitaminaD, que favorece la absorción del calcio. Tiene 70 calorías por cada vaso de 200ml.