Fuente:www.nutricion.pro

La gastritis ocurre cuando el revestimiento del estomago inflama o hincha. Lagastritispuede durar poco tiempo o convertirse en crónica, permaneciendo por meses o años. Normalmente es provocada por el uso prolongado de medicamentos como analgésicos o antiinflamatorios, exceso de alcohol, infección causada por bacterias,estrésexcesivo, ingestión de sustancia corrosivas, entre otros.

Los síntomas de la gastritis  son pérdida de apetito, náuseas, vómitos y dolor en la parte superior de la barriga.

Existen algunos alimentos que pueden aliviar los malestares causados por gastritis,  conozca los mejores remedios caseros para esta enfermedad:

El  agua de arroz,  líquido resultante de su cocimiento, cuenta con muchas propiedades medicinales; es eficaz contra la acidez estomacal, mala digestión y gastritis. Antes de que el arroz esté a su punto, retira el exceso. Beba esta agua fría o caliente para combatir el malestar.


Sazona tus comidas con aceite, el es capaz de combatir algunas bacterias responsables por parte de los casos de gastritis. Utiliza elaceiteen temperatura ambiente, cuando calentado pierde algunas de sus propiedades.

El brócoli  funciona como un antiácido natural, si consumes 80 gramos de este vegetal sentirás los beneficios en la salud de estomago.

La banana es indicada para el tratamiento degastritisporque tiene almidón, sustancia que empieza a ser digerida en la boca, lo que evita que el estomago se llene de acido para hacer la digestión. Lafrutatambién tiene fibras, buenas aliadas para la digestión.

El agua de coco, además de libre de grasas y muy hidratante, ayuda a recuperar las paredes del estomago dañadas. Es un excelente remedio para gastritis.