Fuente:nutricion.pro

Todo el mundo se preocupa por el corazón, pero raramente nos acordamos del hígado, el gran depurador del organismo y el responsable por filtrar todos tus excesos. Sabemos que los grandes enemigos de este importante órgano son los  carbohidratos en general, pero ¿sabes cuales son los alimentos que benefician el hígado?

Eso no quiere decir que debes dejar de comer masas o panes, pero su ingestión debe ser hecha con mucha moderación. Conozca los mejores alimentos para que hígado pueda funcionar correctamente y cumplir las muchas tareas que tiene en tu organismo:

Las fibras como la avena, trigo, masas integrales,frutas y verdurasson ejemplos de alimentos aliados a la salud de tu hígado. Incluya en tu dieta diaria alimentos ricos en vitamina C como cítricos, fresas, piña, kiwi, perejil y también vitamina A, encontrada en las zanahorias y pimientos, por ejemplo.

Los alimentos oxidantes son protagonistas de cualquier dieta sana, ya que combaten los radicales libres, eliminando toxinas de nuestro cuerpo. Ellos son milagrosos y muy amigos de tu hígado, invista en estos alimentos.

Con el acercamiento de la Navidad y fiestas de fin de año, modera el consumo de alcohol y las dietas de emergencia. Vale que quieres adelgazar, pero hazlo de forma sana, cambiando los hábitos alimentares y haciendo ejercicios físicos para que pérdida de peso se haga poco a poco.

Huya también de productos de charcutería, frituras, refrescos, cocidos con mucha grasa y especias fuertes como mostaza, pimienta y vinagre.