Consejos para las comidas navideñas

Fuente:lasalud.es

Las comidas navideñas, esa época del año donde comer junto a nuestros familiares, amigos o compañeros acarrea unas largas semanas de descontrol alimentario, sin añadir el picoteo entre horas de turrones, bombones, copas de vino, etc. Muchos prefieren disfrutar ahora e intentar perder esos kilos de más en “la cuesta de Enero”, sin embargo, hay otros tantos que buscan consejos para no excederse demasiado, hoy os traemos unos pequeños tips que de seguro, nos vendrán muy bien.

  • Comer despacio y masticar bien la comida, en ningún momento debemos de engullir. Además es muy recomendable beber mucho líquido mientras comemos, ayudará a saciar nuestro apetito.
  • Evitar los excesos de azúcar, no hay que pasarse con los dulces y en la medida de lo posible, elegiremos los que tienen algo menos de azúcar. Ni que decir tiene, que la mejor opción será beber agua y no refrescos azucarados.
  • La cantidad, es importantísimo moderar la cantidad de alimentos que ingerimos, picar entre horas bombones, mazapanes, polvorones o alguna que otra copa no es para nada recomendable. Si queremos probarlo todo, lo mejor será hacerlo en raciones muy pequeñas.
  • Altos niveles de proteínas, grasas e hidratos, las comidas navideñas están repletas de ellos, es conveniente no añadir ningún tipo de salsas y evitar a toda costa la freiduría. Además de no abusar del pan, los frutos secos o los postres, hay que saber distribuir y racionar la cena.  En cuanto al marisco, es recomendable acompañarlo con una buena ensalada.
  • La bebida, algo de lo que todos, llegados estas fechas, abusamos. Hay que cuidar tanto el tipo de bebida como la cantidad, evitar la abusiva ingesta de alcohol en el cuerpo, debido a su alto nivel de calorías. Si nos excedemos con la comida, hay que moderar la bebida y viceversa. Sin duda la mejor opción es beber agua, sin embargo una copa de vino, cerveza o cava no hace daño a nadie.
  • Haz ejercicio, convierte cualquier excusa para salir a dar una vuelta, ir a comprar regalos dando un paseo o simplemente sal a correr por el campo y aprovecha para realizar actividades al aire libre, como ya sabrás, hacer ejercicio nunca está de más. Si te lo puedes permitir, las actividades en la nieve también te ayudarán a mantenerte en forma.

Disfruta de la comida, pero controla los excesos que no te aporten nada. Charla con tus familiares o amigos mientras aparece la sensación de saciedad en tu estómago.