Fuente;nutricion.pro

Los huevos son una importante fuente de proteínas para nuestro cuerpo, sustancia responsable por la renovación de los tejidos. Las proteínas también ofrecen vitamina A y fosforo, entre otros nutrientes, para nuestro organismo.

Pese a su tamaño ¿Cuáles son las diferencias nutricionales entre los huevos de gallina y codorniz?

En relación a las calorías, no hay grandes diferencias entre los dos huevos, aunque el de codorniz pese cinco veces menos que el de gallina. Una unidad de huevo de codorniz tiene 80,5 calorías y el huevo de gallina 82,1.

Una de las grandes preocupaciones relacionadas al consumo de huevo está relacionada al colesterol. En este punto, el pequeño huevo de codorniz tiene casi el doble de colesterol en relación al de gallina. El huevo de codorniz tiene 422 miligramos y el de gallina 260 miligramos.


Las proteínas, sustancias encontradas en buena cantidad en los huevos, aparecen más en los huevos de codorniz; 6,5 miligramos en cuanto el huevo de gallina cuenta con 5,8 miligramos.

¿Buscas una fuente de calcio? El huevo de codorniz es la mejor opción para ti, tiene 31 miligramos contra 28 miligramos del huevo de gallina.

Contra anemia, nada mejor que alimentos ricos en hierro. Los huevos tienen esta sustancia, sobre todo el huevo de codorniz: 1,85 miligramos contra 0,99 miligramos del huevo de gallina.

Vitamina A también está presente, especialmente en el huevo de gallina: 60,5 miligramos contra 40 miligramos de huevo de codorniz.