Fuente: dietadecomidaparaadelgazar.com

Perder peso y la pérdida de grasa
Isabel de los Ríos en su libro digital “Comer para Perder”, del cual se extraen estas conclusiones, nos hace una diferenciación entre perder peso y perder grasa.

Perder peso y perder grasa no es lo mismo. Para verte y sentirte lo mejor, debes de perder peso específicamente de grasa, no de musculo.

Los estudios a menudo descubren que dos grupos de gente que consumen la misma cantidad de calorías, pero con diferentes proporciones de proteínas, carbohidratos y grasas, perderán diferentes cantidades de grasa corporal y masa corporal delgada (es decir, músculos y huesos).

Siguiendo una dieta de 1,500 calorías integrada mayormente de proteínas, algunos carbohidratos y grasas saludables, esta misma persona alcanzará sus metas de pérdida de peso y ¡se sentirá mejor!

Para perder peso de grasa, debes de enfocarte no solo en cuántas calorías consumes sino también de donde vienen estas calorías (es decir, proteínas, carbohidratos o grasas). Comer los alimentos que son ideales para tu tipo metabólico afecta en gran medida el origen de tu pérdida de peso.

Cuando tus hormonas están equilibradas (porque estás comiendo lo que tu cuerpo necesita), tu cuerpo alcanzará su tasa metabólica ideal y no necesitará aferrarse a las reservas de grasa excesiva, y a raíz de ello, la pérdida de peso provendrá de la grasa almacenada.

Espero que esto te haya servido en tu esfuerzo por perder peso. Recuerda que estas y otras definiciones sobre lo que un plan de alimentación te debe proveer lo encontrarás en el libro digital Comer para Perder.