Fuente:blogdefarmacia.com

Algunas de las enfermedades más conocidas que se han presentado actualmente y que son de índole sexual, son la gonorrea, la sífilis, el SIDA entre muchas otras más. De una forma muy equivocada, muchas personas piensan que estas son las únicas y las de mayor cuidado para tener, algo que no es así ya que dentro de la categoría de ETS existen muchas otras cuantas más, estando en la lista aquella de nombre gonococia.

A la gonococia también se le conoce como blenorragia y es una enfermedad de transmisión sexual que es provocada por una bacteria que tiene el nombre de gonococo; lo ideal es tratar de tener una educación sexual muy bien informada, con lo que conoceremos a todas estas enfermedades que pueden llegar a afectar a muchas personas mediante una relación íntima. En el caso concreto de esta enfermedad llamada gonococia, la misma puede presentar unos cuantos síntomas que son típicos de las ETS.


Síntomas más frecuentes que presenta la gonococia
Los síntomas que se puede llegar a evidenciar en una enfermedad de transmisión sexual como es la gonococia son de fácil reconocimiento, mismos que son:

  • Se produce un ardor demasiado fuerte con dolor presente a la hora de la micción.
  • También puede haber un enrojecimiento en el glande.
  • Existe una secreción del miedo urinario.
  • Generalmente el glande suele estar vaciado inflamado que provoca dolor intenso.

Con estas cuantas características de la enfermedad gonococia ya podríamos estar reconociendo la forma inmediata.
Bajo ningún pretexto se debe esperar más tiempo para visitar a un médico, ya que la administración de determinados antibióticos es importante para eliminar los síntomas de la gonococia. Si al haber contraído esta enfermedad de transmisión sexual se ha tenido relaciones íntimas con otras personas, todas ellas deben acudir a la misma consulta médica para evitar foco de infección; los adolescentes deben considerar tener una buena educación sexual y en pareja, siendo esta la recomendación más importante para tratar de evitar una infección de tal naturaleza.