A esas horas de la mañana, lo único que pensamos es en tomar una buena taza de café  para dar al cuerpo el empujón que necesita para empezar el día.

Si tú eres de estas personas que no viven sin su sagrado café matinal, conozca hoy las diferentes entre las variedades de café que más consumimos: el café con leche, el capuccino y el café expreso o solo. ¿Sabes cuál de estas variedades tiene más calorías o más cafeina o la que contiene menos vitaminas?

La cafeína  es el ingrediente que buscamos en el café. Es esta sustancia que activa nuestro cerebro, beneficia la concentración y ahuyenta el cansancio. Si eres adicto a la cafeína, el mejor café para ti es el expreso. Una taza de 50 mililitros tiene en media 100 miligramos de cafeína, mientras el café conlechetiene 50 miligramos y e capuccino solamente 40 miligramos.


Para dietas ricas en calcio, la mejor opción es el café con leche, por razones obvias, ¡tiene leche! Una taza de café con leche tiene 30 miligramos de calcio, el capuccino tiene 18,3 miligramos y el café expreso solamente 2,9 miligramos.

Si estas a dieta, cuidado, el café también tiene grasas. Las culpables son las sustancia cafestol y kahweol, que además de engordar aumenta el colesterol. El café con más grasas es el café con leche, una taza tiene aproximadamente 1,60 miligramos, el capuccino 0,7 y el café expreso solamente 0,09 miligramos.

Cuanto a las calorías, el café expreso es el que menos calorías tiene, solamente 3,3 miligramos en una taza. La segunda mejor opción es el capuccino con 14 calorías, seguido del café con leche, con 16 calorías.

El sodio, responsable por equilibrar los líquidos del organismo también es encontrado en el café. El café con leche tiene 11,8 miligramos, el capuccino tiene 7,1 miligramos y el café expreso 0 miligramos.

Los hipertensos deben controlar el consumo de sodio en su dieta, lo ideal es 2 miligramos al día, como mucho.