Dieta antiestrés

Fuente:tipsalud.com

El ritmo de vida actual, ha llevado a que la mayoría de personas manejen diariamente niveles de estrés elevados, estas tensiones pueden llegar a generar problemas en la salud a largo plazo, insomnio, dolores, depresión, angustia, enfermedades del corazón e incluso la incidencia de cáncer.

Existen varias formas de disminuir el estrés para gozar de una mejor salud, desde realizar actividades físicas como el ejercicio que ayuda a liberar al cuerpo y a la mente de todas las presiones, hasta alimentos que nos ayudan a relajarnos y nutrirnos correctamente para que el organismo funcione de la mejor manera posible.

Se recomienda que todas las comidas se realicen a horarios establecidos, de esta manera se garantiza que los niveles de glucosa en la sangre se mantendrán controlados, evitando el decaimiento debido a una baja de azúcar. Además es importante consumir alimentos ricos en carbohidratos ya que estos mantienen los niveles de glucosa estable, siempre cuidando de no excederse ya que no sólo pueden causar un aumento de peso sino también generar un “pico” de la concentración de azúcar que luego produce un “bajón” creando  decaimiento y cansancio. Cereales, arroz, frijol, pan, papa, etc son alimentos ricos en carbohidratos.

También se recomienda consumir alimentos ricos en triptófano, precursor de la serotonina, hormona de la felicidad, ya que esta genera energía y una sensación de felicidad. Alimentos como carnes, pescados, leche, nuez, plátano, lechuga lo contienen. El plátano además de contener triptófano contiene bastante potasio el cual es importante para la salud del sistema neuromuscular.

Además es importante incluir frutas secas y ensaladas que contengan vitamina C, de esta manera se aumentara las defensas para prevenir de  enfermedades. También se deben de eliminar el alcohol, café y el tabaco los cuales pueden generar un efecto tranquilizante al inicio pero que no son los adecuados para disminuir el estrés.