Fuente:dietaequilibradasemanal.com

Cuando se quiere adelgazar rápidamente, a menudo se recurre a las dietas líquidas. Sin embargo, si no prestas atención a las calorías que ingieres, puedes terminar consumiendo incluso más, que con tu dieta habitual.
Uno de los errores más frecuentes de las dietas para adelgazar, es desestimar las calorías de los líquidos. No obstante, aún cuando se trate de las llamadas bebidas light, diet o bajas en calorías, todos los líquidos aportan calorías. La única bebida exenta de calorías es el agua. Por lo que si te dispones a adelgazar con una dieta express, conviene que tengas presente las calorías líquidas de las dietas rápidas.
Te sorprenderá  saber cuántas calorías puede llegar a tener un simple café con leche, por no hablar de las de un zumo puro y natural de naranjas.
Las calorías de los líquidos pueden hacer peligrar tu dieta para adelgazar, si no tienes en cuenta su aporte energético. Aún cuando hayas decidido hacer una dieta líquida y especialmente en este caso, el hecho de no ingerir sólidos, puede crear la falsa sensación de no estar consumiendo calorías. Nada más lejos de la realidad, las bebidas, incluso las light, tienen calorías y en ocasiones, demasiadas.
Tanto más si consumes bebidas carbonatadas o alcohólicas o si les agregas azúcar en lugar de edulcorante a tus jugos e infusiones. Sin embargo, la principal sorpresa te la pueden dar los saludables zumos naturales de fruta. Sin duda, esquisitos y muy sanos pero también muy calóricos.
Para evitar disgustos, podemos utilizar la siguiente tabla de calorías en las dietas líquidas.