Fuente:tipsalud.com

Es estrés se ha convertido en uno de los problemas más comunes que minimizan tanto la salud física como la salud mental ya que altera el desarrollo normal del cuerpo humano.

El estrés es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda. Por lo cual se generan tensiones, dolores de cabeza y músculos, y falta de concentración. Para combatir el estrés, citaremos algunos ejercicios y actividades:

  • Si te encuentras en la oficina frente al computador, hay movimientos clave para desestresarte: puedes girar la cabeza de un lado a otro y hacia arriba y hacia abajo, también puedes generar círculos  estos movimientos los debes de hacer con los ojos cerrados, de ésta forma evitaras que los músculos del cuello se pongan tensos.
  • También puedes practicar movimientos de estiramiento con los hombros, brazos y espalda. Los hombros puedes subirlos y bajarlos varias veces, luego puedes llevar tus brazos hacia al frente entrelazando los dedos de las manos y luego llevar hacia arriba y estirar, ya estando arriba los puedes mover hacia un lado y hacia el otro sintiendo como los músculos de tu espalda se estiran.
  • Con las piernas, lo que puedes hacer es estar sentado y estirarlas luego encoger hacia el pecho, repite estos movimientos de estirar y encoger.
  • También puedes tener objetos como pelotas pequeñas que puedas agarrar con tus manos y apretarlas, o bien, puedes rotar tus muñecas hacia ambos lados.
  • Hacer un reposo de unos 5 minutos para descansar tus ojos y con las yemas de tus dedos puedes dar un ligero masaje al rededor de ellos.

Estos ejercicios son fáciles de realizar cuando aún estás en el trabajo, estiras la mayor parte de tus músculos evitando que se pongan tensos.

También hay actividades que ayudan mucho como hacer por lo menos una hora a la semana de natación, practicar ejercicios de meditación y relajación como el yoga y el tai chi. Recuerda que también hace bien salir de la rutina y pasar tiempo con amigos y familia evitando los desvelos, procura dormir de 6 a 8 horas para que tu cuerpo se reponga.