Fuente : www.nutricion.pro



El plátano es una fruta fascinante y muy beneficiosa para nuestra salud; contiene un enorme variedad de  nutrientes, como fibras, potasio, magnesio, calcio, hierro, vitaminas C, A, B12, entre muchas otras. Es una fuente de energía inagotable y sus propiedades nos ayudan a tratar muchas enfermedades.

Conozca a continuación todos los beneficios de los plátanos para tu salud y añade ya esta fruta a tu dieta:

Los plátanos tienen tres tipos de azucares naturales: fructosa, glucosa y sacarosa que mezclados con las fibras de su composición fornecen gran energía para nuestro organismo cumplir sus tareas a cada día. Favorece el metabolismo y la asimilación de la proteína en nuestro organismo.

Los plátanos tienen flúor y potasio, muy indicado para quien hace bastante ejercicio físico. Es muy rica en manganés, que previne el envejecimiento y las enfermedades relacionadas al corazón.

Es una excelente fuente de vitaminas, cada plátano contiene vitaminas B2, B6, B9 y pectinas; buenas para evitar el cáncer de colon.

Si ya te parece suficiente, sepa que los plátanos tienen aun sales minerales (muy buenos para los huesos y nuestro sistema nervioso) y es considerada también afrodisiaca.

El plátano puede ayudar en el tratamiento de enfermedades como ulceras en el estomago, tensión alta, trombosis coronaria, diarrea en los bebes, insuficiencia renal, reumatismo, gota, depresión, calambres, anemia, asma, entre otros.

El plátano es rico en hidratos de carbono, no es aconsejada para diabéticos.
Lo ideal es que consumas 1-2 plátanos al día.