7 Razones para evitar las gaseosas

Fuente:bajardepeso-x.com

Con tantas razones para dejar de beber refrescos, es una maravilla que todavía su consumo es tan grande. Si estás en una dieta para bajar de peso , o lo que desea es comer más sano, es algo a considerar. Así que ¿por qué debería dejar los refrescos, y lo que hay que beber en su lugar? Aquí están 7 razones excelentes para parar de beber gaseosas para bien, ahora mismo!

1. Están cargadas de químicos
Si crees que es mejor beber gaseosa de dieta que gaseosa común, estas equivocado. La soda de dieta contiene edulcorantes artificiales que algunos estudios han encontrado que esta relacionado con el cáncer. Y el mes pasado, muchas empresas de cola dejó de usar un colorante especial porque lo temía, también estaría vinculado con el cáncer.

2. Llenos de calorías vacías
Esta razón para dejar de beber gaseosas se aplica a los refrescos regulares en particular. Compruebe la etiqueta y verás que está cargado de calorías, la mayoría de los cuales son de azúcar. La mayor parte de las calorías de azúcar ni siquiera provienen de azúcar “real”, proceden de jarabe de maíz de alta fructosa, que nuestros cuerpos no procesan de la misma manera como otros azúcares. Si vas a usar todas esas calorías (alrededor de 150 por porción), ¿por qué no usarlos y conseguir un poco de nutrición valiosa al mismo tiempo? Te sugiero renunciar a los refrescos y elegir un producto natural, sin azúcar añadido, como zumo de fruta en su lugar. Claro, todavía tendrá un poco de azúcar, pero también va a recibir los antioxidantes y otros nutrientes con ella.

3. Afectan a los huesos
Un estudio realizado en 2001 por el Centro de Investigación de la Universidad de Creighton Osteoporosis sugiere que podría haber dos razones por las que beben gaseosas tienen huesos débiles. En primer lugar, los productos químicos de soda pueden hacer que su cuerpo no pueda excretar correctamente el calcio que necesita para mantener sus huesos, y segundo, que si bebe soda, no está obteniendo calcio de la bebida, mejor optar por otra bebida, como la leche. De cualquier razón es suficiente para convencerte a dejar los refrescos!

4. Cafeína
Para la mayoría de nosotros, la cafeína es una necesidad, la química mágica que nos levanta y nos permite seguir adelante. Sin embargo, para algunos, puede causar una multitud de problemas, incluyendo insomnio, ansiedad, problemas de estómago, y latidos irregulares del corazón y la respiración… y que incluso molesto zumbido en los oídos. Si no va a dejar los refrescos, por lo menos considerar el cambio a una versión sin cafeína!

5. Son terriblemente adictivos!
Todo el azúcar, toda la cafeína… los refresco tiene el potencial de ser muy adictivos, y para algunos, como yo, es horrible. La primera vez que decidió dejar los refrescos, tenía síntomas de abstinencia, como agitación, ansiedad, dolor de cabeza y desagradable. Me sentí como un drogadicto en recuperación, y de acuerdo con mi médico, mi droga eran las gaseosas. Puede sonar demasiado dramático, pero es la verdad.

6. Provoca caries
Soda, teniendo un alto contenido de azúcar y ácido, también pueden causar caries. ¿Cómo? Las bacterias naturales en nuestra alimentación bocas en el azúcar de los refrescos, y luego excretan ácidos que debilitan el esmalte de los dientes, que causa las caries. De hecho, la mayoría de los dentistas están de acuerdo que beber refrescos es la principal causa de caries, especialmente en los niños.

7. Puede dañar el sistema inmunologico
Las gaseosas también pueden dañar el sistema inmunológico. El azúcar en refrescos debilita su sistema para un máximo de cinco horas después de que bebes, haciéndolo más susceptible a los gérmenes. Según el Dr. Sears, esto puede ocurrir incluso después de sólo dos refrescos! ¿Por qué no estimular su sistema inmunológico – parar de beber gaseosas y beber jugo de naranja!