Fuente:dietadecomidaparaadelgazar.com

Ejercicio para bajar de peso: excusas para no hacerlo

A pesar que sabes que necesitas hacer ejercicio para bajar de peso y mantenerte en forma y saludable, aún tienes dificultades para empezar a realizarlos, la mayoría de las veces encuentras diferentes excusas que te impiden realmente hacer ejercicio.

En esta ocasión te presento 3 excusas muy comunes a saber:

Excusa número uno:  “No puedo encontrar tiempo para hacer ejercicio”

Esta es una excusa muy graciosa porque a pesar  que nos quejamos que no tenemos suficiente tiempo para hacer ejercicio, todavía pasamos horas delante de la televisión para ver nuestros programas favoritos. Si  puede apagar el televisor va a encontrar tiempo para hacer ejercicio.

Sin embargo, para algunos de nosotros es la naturaleza de nuestro trabajo la que no nos permite hacer ejercicio, y si tienes el tipo de trabajo que te hace pasar la mayor parte de tu tiempo en un entorno de oficina,  debes tratar de encontrar cómo puedes realizar ejercicio incluso en el trabajo.

Por lo tanto, si trabajas en estos lugares puedes cerrar la puerta de tu oficina y caminar o saltar durante unos 10 – 20 minutos todos los días, también se puede hacer uso de la escalera en vez del elevador para aumentar el número de pasos que realizas todos los días.

De acuerdo con el Director General de Sanidad, se debe obtener por lo menos 150 minutos de actividad aeróbica a la semana para mantenerse en forma y saludable, este nivel de actividad semanal puede dividirse en 20 minutos de ejercicio diario.

La verdad del asunto es que las personas que encuentran tiempo para hacer ejercicio para mantenerse en forma, no tienen más tiempo a su disposición que las personas que no lo hacen, la diferencia es la predisposición a realizar actividad física y la verdad, es que todos vamos a encontrar tiempo para hacer las cosas que realmente consideramos importantes para nosotros.

Excusa número dos:  “Yo no tengo la fuerza suficiente”

La mayoría de las personas se quejan que están por lo general demasiado cansadas para hacer ejercicio en vez de hacer ejercicio para aumentar su nivel de energía. Cuando  comienzas a hacer ejercicio, la velocidad del flujo de la sangre en tu cuerpo aumenta y tu cerebro libera una gran cantidad de endorfinas  que ayudan a elevar su estado de ánimo y te hacen sentir energizado.

Excusa número tres:  “Mis hijos no me dejan ni respirar”

Si sus hijos no te dan el tiempo suficiente para hacer ejercicios, debes tratar de llevar a tus hijos contigo cuando deseas practicarlos.

Puedes caminar junto a tus hijos cuando los llevas a la escuela, puedes ir en bicicleta, caminar por el barrio o jugar junto a ellos participando en videojuegos, dónde las consolas vienen con joysticks que reconocen tus movimientos y lo reflejan en la pantalla como por ejemplo juegos de baile o de tennis.

Basta de excusas, haz ejercicio para bajar de peso. Siguiendo un plan de alimentación saludable sumado al ejercicio físico puedes lograrlo y sin dejar de privarte de aquellas comidas que te gustan, pero como todo hazlo con moderación. Incorpora el ejercicio físico como parte de tu día y te sentirás con más energía y vitalidad.