Los 5 mejores alimentos preventivos:

Fuente : tipsalud.com


Actualmente las personas han tomado mayor atención a consumir alimentos que no solo nutran sino que generen un beneficio extra a la salud, algunos de los beneficios que se buscan es que prevengan de enfermedades como diabetes, cáncer, corazón, etc. También se busca  que ayuden a mejorar la calidad de vida y que eviten los procesos de envejecimiento; todavía no se ha encontrado un alimento que pueda reunir todos estos beneficios de un solo, pero existen alimentos que contienen compuestos llamados antioxidantes, que en combinaciones pueden llegar a prevenir de todos estos males.

Los antioxidantes son componentes presentes en los alimentos que retardan o previenen de la oxidación de las moléculas de nuestro organismo, retrasan los procesos degenerativos de las células que son causados por los radicales libres, los cuales son los responsables de enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer, envejecimiento, etc.

Existen frutas, vegetales, frutos secos, mariscos, carnes rojas, pollo, etc. Que contienen estos antioxidantes, a continuación se mencionan los alimentos que poseen las mayores cantidades de antioxidantes:

Arándanos: no sólo contiene una gran cantidad sino que también el tipo de antioxidantes es de los más poderosos y beneficiosos, da energía y vitalidad y fortalece el sistema inmune.
Té verde: alto en polifenoles que ayudan a prevenir enfermedades cardiacas, diabetes, cáncer y reducen el colesterol en sangre.
Granada: este fruto tiene altos contenidos de antioxidantes y de minerales como calcio, potasio, hierro, magnesio, cobre, zinc y de vitaminas como C, B y E. La granada presenta mayores cantidades de antioxidantes que el té verde, ayudando a controlar la presión sanguínea, disminuir el colesterol y previene del cáncer de próstata.
Uva: conocido por su alto contenido de fenoles, flavonoides, taninos y antocianinas que ayudan a prevenir de enfermedades del corazón y arteriosclerosis.
Tomate: contiene altas concentraciones de licopeno, el cual ayuda a proteger del estrés oxidativo que ha demostrado ser uno de los causantes de varios tipos de cáncer.