Fuente:dietadecomidaparaadelgazar.com
Cómo lograr bajar de peso
Para alcanzar el éxito cuando llevas a cabo un programa para bajar de peso no solamente es necesario seguir la información nutricional que se detallan; también es importante la actitud que nosotros tenemos.

Por eso es importante tener en cuenta estos aspectos que te detallo a continuación:

Aclarar tu mente
Es importante olvidarte de todo lo que escuchas en los medios de comunicación, es decir no creer en todo lo que dicen, o en las dietas mágicas que te van a hacer perder peso rápidamente y después recuperas el peso con la misma facilidad.
Tienes que entender que lo que vas a cambiar es tu forma de alimentarte, que llevarás a cabo un plan de alimentación que te ayudará no sólo a bajar de peso, sino también a mejorar tu salud en general. Recuerda: lo que comemos es lo que somos.

Tener confianza en los que haces
Para que cualquier plan de alimentación que elijas te sirva es importante creer en él. Primeramente debes plantearte si estás dispuesto o dispuesta a cambiar tu estilo de vida a pesar que haya gente a tu alrededor que te critique o te diga cosa como “¡Esto comes! ¡Esto no es comida! O tentarte con las típicas frases ¡Dale, uno no te va a hacer mal! ¡No te das algún gusto!.
Por eso piensa principalmente el riesgo que corre tu salud por estar con exceso de peso y en otras cosas que deseas hacer pero hoy o no puedes o te dan vergüenza, como no poder disfrutar de la playa, o seguirle el ritmo a tus hijos o a tus nietos, o evitas realizar actividades porque te sientas mal con tu aspecto físico.

Pensamientos negativos ¡noo!
Si estas con pensamientos negativos cualquier cosa que desees realizar te va a salir mal. Bajar de peso no es la excepción. Si tu pensamiento es “tanto esfuerzo en bajar estos kilos y después los recupero rápidamente” tienes que cambiar tu forma de pensar.
Si deseas una nueva etapa en tu vida, más saludable de la actual, tienes que ser sí o sí positiva. Piensa que puedes cambiar tu vida y que sólo depende de ti. ¡Y eso es lo bueno! ¡No dependes de nadie!. Aléjate de la gente que, o quiere que te vaya mal porque a ellos les fue mal, o porque no tienen o no tuvieron la suficiente voluntad para estar haciendo lo que tú haces.
Tu nuevo estilo de vida depende de ti y de tu esfuerzo. Puedes lograrlo si te lo propones.

Compromiso con la tarea
Todos en la vida hemos tenidos logros de mayor o menor envergadura. Piensa en cómo lograste conseguirlos, qué hiciste, que esfuerzo te significó y en la satisfacción de haberlo obtenido.
Ahora piensa en la satisfacción que obtendrías si pudieras bajar de peso y no recuperarlo más. Bien vale la pena intentarlo o no.
Créeme que el verte bien y que los demás te vean bien va a ser una de los mejores victorias que obtuviste.

Metas realistas
Anota en una agenda o en un papel tus metas definiendo además que efecto positivo tendría en tu vida su cumplimiento. Tenlas en un lugar visible cosa que puedas acceder a ellas en todo momento. Es una buena forma de motivarte.

Y cuando te sientas con poca fuerza para seguir, revisa tus metas, mira los beneficios que vas a obtener y eso actuará como un motor que te movilizará a continuar.