Fuente : es.paperblog.com


Si tu eres de las mamás que prefieren empezar a introducir alimento sólido a partir de los 4 meses de edad para prolongar el sueño en tu bebé, asegúrate de iniciar con un cereal de un solo grano, preferiblemente sin trigo. Muchos pediatras recomiendan empezar con un cereal de arroz. Trata de no usar ningún compuesto porque es posible que tu bebé sea alérgico a alguno de sus componentes y, dado el caso, tendrás que saber cual fue.

Algunos de los alimentos sólidos pueden producir alergias, por tanto, ten mucho cuidado cuando empieces a darle uno a tu bebé. Espera una semana, al menos, antes de introducir un nuevo alimento, de esta manera podrás determinar si tu bebé desarrolla algunas señales que indiquen una posible alergia. Si se presenta un salpullido en el rostro del bebé o problemas estomacales presta mucha atención porque pueden ser señales de que debes descontinuar ese alimento. Si tu bebé es alérgico, pueden aparecer eczemas (piel reseca y escamosa) u otros tipos de alergias.

Si en tu familia hay historia de alergias, tu bebé presenta un riesgo mayor de desarrollarlas. Si éste es el caso, espera hasta que el bebé tenga 6 meses de edad antes de darle alimentos sólidos. Y si crees que debes de tener cuidado con el tipo de alimento que le vas a dar porque en tu familia hay historia de alergias, es muy importante que consultes con el pediatra para asegurarte de que le estás proporcionando los nutrientes que tu bebé necesita. Es posible que tu pediatra lo remita a un especialista en nutrición.