Consejos para una dieta saludable

Fuente:dietadecomidaparaadelgazar.com

Dieta saludable: que hacer y que no
Seguir una dieta saludable no se trata de evitar comer platos preferidos y obedecer tablas nutricionales. Sólo está destinado a mantenerse en forma, siguiendo algunos conceptos básicos de nutrición de una forma que funcione para ti.
A continuación se presentan algunos consejos para mantener una dieta saludable.
  1. Comer lo suficiente, pero no demasiado. Una dieta saludable se centra en el equilibrio no en la desmesura. No coma más alimentos que los que su cuerpo puede consumir.
  2. No se limite a un solo tipo de alimento. Una dieta saludable es aquella que se basa en la variedad. Dale una oportunidad a esas frutas, granos, vegetales que normalmente no comes.
  3. Elija los envases de alimentos medianos y no por los grandes. En los últimos años la mayoría de las grandes cadenas  han aumentado el tamaño de los paquetes de alimentos sin embargo, si desea implementar un plan de dieta saludable, trate de centrarse en los paquetes de alimentos medianos en lugar de las grandes.
  4. Coma fresco. Una dieta saludable se basa en alimentos frescos.
  5. Concéntrese en las frutas, verduras, cereales, legumbres. Una dieta saludable estimula el uso de estos alimentos ya que están libres de colesterol y enriquecidos con carbohidratos, minerales y vitaminas.
  6. Beba más agua a medida que  elimina sus desechos tóxicos fuera de su cuerpo a través de la orina. Ayuda a prevenir la deshidratación que puede causar una enfermedad grave.
  7. Limite los productos a base de azúcar, especialmente bebidas carbonatadas. Es una forma de evitar la obesidad. Beber una bebida gaseosa por día puede aumentar sus libras en forma exponencial.
  8. Una forma de potenciar los resultados de una dieta saludable es visible es realizar actividad física. Manténgase en movimiento mediante la adopción de ejercicios o mediante  actividades deportivas.
  9. Siempre masticar bien los alimentos ayuda a una mejor digestión. También saborear cada bocado le permitirá disfrutar de los sabores.
  10. No comas mientras estás conduciendo, trabajando o haciendo cualquier actividad física. Esto es necesario para evitar el estrés durante la comida que puede causar problemas de digestión.
  11. Como una buena práctica en una dieta saludable  se recomienda comer cuando estás realmente hambriento. Beber agua primero y luego comer en forma lenta.
  12. Evite los carbohidratos malos. Estos incluyen el azúcar refinado, arroz, y la harina. Harinas de salvado y fibra  son nutrientes esenciales y pueden evitar  los problemas de estreñimiento.
  13. Para una dieta sana incorpore cereales integrales, por ejemplo, el mijo, la cebada. Por lo general, los cereales de trigo y pan oscuro contienen los cereales integrales. Evite los granos refinados.
  14. Haga uso de los granos, avena, frutas, verduras, cereales integrales que son considerados como una dieta saludable enriquecida con fibra.
  15. Evite los jugos de frutas enlatados. Debido a que contienen jarabe de azúcar.
  16. Las proteínas son también esenciales para el mantenimiento de una dieta saludable. La falta de proteínas puede dificultar el proceso de crecimiento. Las proteínas actúan también como una fuente de energía que mantiene al cuerpo en movimiento. La leche, el queso,  los huevos, la carne, el pollo y el pescado son los alimentos enriquecidos con proteínas.
  17. Una dieta saludable  está incompleta sin el uso de productos lácteos. El calcio que da fuerza a los huesos es el ingrediente principal de los productos lácteos. La leche también contiene vitamina D, que ayuda en la formación de los  huesos y los dientes. Elige siempre productos que no contenga hormonas de crecimiento bovino.
  18. Una dieta saludable no excluye el uso de las grasas. Se recomienda el uso de grasa mono-saturadas. Las podemos encontrar en los aceites vegetales por ejemplo, aceite de canola, aceite de oliva, etc Evite las grasas trans que se encuentran presentes en las margarinas, galletas, fritos, etc.
  19. Mantenga un ojo en el uso de sal. La sal no es mal si se usa en cantidad limitada. Sin embargo, el consumo excesivo de sal puede causar presión arterial alta y otros problemas relacionados.