Fuente:nutricion.pro

Por lo menos a cada 30 días es aconsejable hacer una dieta para liberar las toxinas del organismo. Pese que algunos médicos digan que nuestro cuerpo es capaz de eliminar estas toxinas solo, otros defienden este tipo de dieta  para ayudar en la purificación del organismo.

Después de los excesos que cometimos en la  cena de Navidad, lo mejor es seguir una dieta desintoxicante para limpiar a fondo el cuerpo. Después de algunos días, verás como estarás mucho más dispuesta, con la piel, pelo y uñas fuertes y con menos kilos. Con esta dieta es posible perder tres kilos a cada semana.

Ayunas:  1 vaso de 200 ml de agua templada con zumo de medio limón.

Desayuno: 1 vaso de 200 ml de leche de soja batido con 1 manzana O 1 plátano pequeño + 1 cuchara sopera de quínoa (ocerealintegral sin azúcar) + 1 cuchara de uva pasas + 1 taza de té verde o té blanco O 1 vaso grande de 300 ml de zumo de sandia con zumo de limón.


Merienda: 2 damascos secos + 1 puñado de uvas pasas + 4 almendras sin sal O 1 vaso de 200 ml de zumo de sandia batida con linaza y zumo de medio limón O 8 uvas frescas + 2 ciruelas secas + 4 almendras sin sal O 1 vaso de 200 ml de piña batica con hierbabuena.

Comida: 1 plato pequeño de ensalada de lechuga y rucula + 2 cucharas soperas de arroz integral + 1 cuchara de lentejas + 3 cucharas de coliflor O 1 plato pequeño de ensalada de lechuga y escarola y puerros + 2 cucharas de arroz 7 cereales+ 3 cucharas de coliflor al vapor (o la plancha) + 1 filete medio de pescado a la plancha con zumo de limón O 1 plato pequeño de ensalada de rucula, cebolla morada y zanahoria rallada + 3 patatas pequeñas cocidas con casca y sazonadas con un chorro de aceite y perejil + 1 filete medio de pollo a la plancha con zumo de naranja, sal y pimienta.

Merienda: 1 plato pequeño de ensalada de frutas con cereales O ½ taza de aguacate en cubos con unas gotas de limón y 1 cucharita de miel O 1 plátano amasado con 1 cuchara de germen detrigoO 1 taza de mango batido con 1 taza de leche de soja.

Cena: 1 plato de ensalada de lechuga y rúcula con salsa cítrica + 1 filete de 100 gramos de pechuga de pollo con cebolla y tomate + 4 cucharas de zanahoria y calabacín O 4 cucharas de ensalada de soja en granos cocida con tomate, cebolla, puerro y pimientos picados + 3 cucharas de calabacín cocido con tomate O 1 plato pequeño de ensalada de lechuga, tomate, aguacate con zumo de limón y aceite de oliva + 2 cucharas de arroz integral con brócoli + 1 filete medio de pescado y dos tomates asados O 1 plato pequeño de ensalada de lechuga, rucula e higo con 1 cucharita de aceite y miel+huevos revueltos hechos con dos huevos, tomate y orégano.