Alternativas para Reducir el Abdomen

Fuente:dietaequilibradasemanal.com
Es muy importante mantener nuestra salud, teniendo nuestro abdomen de con las medidas mas saludables. Muchas personas están interesadas en reducirlo por cuestiones de estética, pero deben tomar conciencia que lo mas importante es la salud.

A continuación le nombraremos algunos métodos tradicionales utilizados que han probado ayudar a  reducir el abdomen:

1- Criolipólisis
Es un método no invasivo que elimina los adipocitos o células grasas de forma selectiva mediante un sistema de frío que no daña el resto de las células de la piel. El tratamiento es indoloro, ya que la zona permanece anestesiada por el frío. Los flancos de la cintura, el área abdominal y la espalda son las zonas que mejor responden a esta técnica. La máquina posee un aplicador externo de vacío con paneles de enfriamiento que se coloca directamente sobre la piel con grasa localizada.
El número de sesiones depende de las necesidades que requiera cada persona,con un tratamiento se puede eliminar hasta un 20 por ciento de la grasa tratada. Los resultados de los estudios realizados evidencian una reducción de entre cinco y siete milímetros de grosor de la grasa por sesión en la mayoría de los pacientes.
No todas las personas son aptas, el candidato ideal es una persona delgada, pero con depósitos de grasa modestamente pronunciadas que son difíciles de eliminar con la dieta o el ejercicio.

2 – Abdominoplastia
Hay casos en los que ni las dietas ni el ejercicio parecen surtir efecto, en personas obesas que adelgazaron mucho, queda un faldón de piel, o que han dado a luz en varias ocasiones y perdieron la tonicidad muscular de la zona abdominal. Para estos casos la opción es la dermolipectomía abdominal, conocida como abdominoplastia.
Consiste en la eliminación del exceso de piel y de la grasa abdominal al mismo tiempo que se corrige la flacidez de la pared muscular.
La piel separada se estira en dirección al pubis y la piel sobrante se elimina, el ombligo se coloca en su nueva posición. Finalmente, se sutura y se coloca un vendaje que la paciente llevará entre 12 y 14 días, después de haber permanecido uno o dos días hospitalizada.

3 – Ejercicio físico, abdominales
La reducción del abdomen por medio del ejercicio físico es mucho mas lenta y gradual, y no tiene los efectos deseados en los casos extremos. En función del tipo de ejercicio abdominal será la zona que se trabaje. Puede verse un capítulo completo de ejercicios en la sección Ejercicios para abdominales. Estos ejercicios deben complementarse con ejercicios de tipo aeróbico que permiten que la grasa acumulada se transforme en energía.