Alimentos + Migraña

Fuente:tipsalud.com
La migraña es un padecimiento que combina dolor intenso de cabeza con transtornos visuales y muchas veces gastrointestinales. Es más común en mujeres, estudios han demostrado que por cada hombre que lo padece hay tres mujeres con migraña. El origen de este mal puede ser genético y puede agudizarse por factores externos como estrés, hambre, deshidratación, etc.

Aunque no existe alimentos específicos que generen la migraña, hay alimentos que pueden aumentar la intensidad y el tiempo de la prevalencia de los síntomas de dolor, es por ello que se recomienda evitarlos, además es recomendable mantener horarios fijos para comer de esta manera se mantienen los niveles de glucosa en un nivel adecuado.

Los alimentos que contienen altos contenidos de sal, como los embutidos y carnes curadas, sopas y salsa de soya deben evitarse. Además se deben de evitar los alimentos que contienen ciertos estimulantes químicos que aceleran la circulación en sangre, lo cual dilata los vasos sanguíneos que generan un mayor dolor de cabeza, los productos que presentan mayor cantidad de estos estimulantes son el queso cheddar, queso suizo, chocolates, café y té negro. Además se sabe que la nicotina dilata los vasos sanguíneos, por lo que es otra razón por la cual el fumar no trae ningún beneficio a tu salud.

Es importante abstenerse también del consumo de alcohol, ya que éste contiene histaminas que estimulan el sistema vascular, aumentando la intensidad del dolor. Otro alimento que contiene estas histaminas es la leche por lo que también se debe controlar su consumo.

Por lo que es recomendable evitar estos alimentos cuando se presenten cuadros de migraña, además siempre es recomendable realizar actividad física y tener una dieta balanceada de esta manera los síntomas disminuirán.