Fuente: tipsdesalud.com

Primero que nada somos los padres los responsables de comprender que la comida chatarra o comida basura por muy atractiva y sabrosa que se pueda mostrar, solo aporta “calorías vacías” que los niños no necesitan. Hoy en día existen muchos restaurantes de comida rápida ofreciendo menú infantil, lo cual es exactamente lo mismo que un menú para adultos solo que con menor cantidad y  menor precio, pero siguen siendo las mismas papas fritas con cantidades elevadas de sal y aceite, y solo hacen que los niños prefieran su consumo ya que los menús infantiles traen consigo un juguete sorpresa, un globo, etc.

Para evitar este tipo de antojos en los niños, se sugiere lo siguiente:

Si los niños ven televisión, seguramente verán comerciales o anuncios de comida chatarra, lo verán atractivo y lo pedirán a los padres, por lo que se sugiere elegir canales donde se eviten este tipo de anuncios. Hoy en día hay canales infantiles donde solo pasan anuncios de vitaminas, leche, meriendas saludables, hasta incluso pueden presentar capsulas donde enseñan a los niños a comer saludablemente.
No tomar por costumbre ir a un restaurante de comida rápida los fines de semana, algunos padres optan por esto para evitar cocinar y que al mismo tiempo los niños se diviertan. Pero pueden haber otras alternativas que seguramente pueden suplir estas actividades, como planificar un pic-nic, cocinar todos juntos, etc.
Si los padres no consumen este tipo de comidas y no mantienen en su cocina comida chatarra, los niños no verán el porque comer comida chatarra.

Hacer comprender al niño que la comida chatarra no es buena consumirla todos los días pero que en casa de sus amigos si lo pueden tomar ya que no será de todos los días.
Cuando nuestro interés es fomentar en los niños que coman saludablemente, esto debe de iniciarse con nosotros los padres, mejorando nuestro hábitos alimenticios y modificando las compras para la casa, no solo sera de beneficio para los niños sino que también para nosotros.