Alimentos analgésicos

Fuente:tipsalud.com
Todos hemos experimentado en algún momento de nuestras vidas episodios de dolor, causados por golpes, trabajo, estrés, ejercicio, etc. La sensación de dolor es una respuesta de nuestro cuerpo para evitar lesiones, estos dolores pueden persistir por horas o hasta por días dependiendo de la gravedad de la lesión.

Existen alimentos que podemos incluir en nuestra dieta que pueden funcionar como analgésicos, de esta manera podemos disminuir la ingesta de fármacos químicos que a largo plazo generan otras afecciones o adicciones:
  • Jengibre: utilizado mundialmente para dolores de cabeza, por sus propiedades antiinflamatorias es recomendado para dolor de músculos y articulaciones.
  • Sauce: contiene ácido salicílico, precursor de la aspirina, analgésico y antiinflamatorio para tratamiento de artritis, reuma y dolores menstruales.
  • Clavo: anestésico ideal para dolores de muelas, además presenta propiedades antisépticas y antimicrobianas.
  • Salmón, atún, anchoas: contienen omega 3, antiinflamatorio que ayuda a disminuir la intensidad de dolores.
  • Vinagre de manzana: contiene altos porcentajes de ácido tartárico que ayudan a combatir la acidez estomacal, combínalo con agua y sentirás la diferencia.
  • Piña y papaya: contiene enzimas que ayudan a digerir mejor los alimentos que se encuentran en el estómago y los intestinos, disminuyendo los síntomas por gastrointestinales producidos por problemas de indigestión.
  • Ajo: antiséptico que ataca bacterias causantes de dolores; es muy utilizado en dolores de oído.
Existe un sinfín de alimentos que ayudan a combatir dolores, es importante conocer los beneficios de cada uno e intentar ingerir una dieta variada y balanceada de esta manera se puede gozar de los beneficios de cada uno de ellos, no solo nutricionales sino también funcionales, en este caso como analgésicos.