Fuente;blogdefarmacia.com


Muchas veces hemos escuchado sobre el acné, mismo que viene a ser considerado por unas cuantas personas como una enfermedad mientras que por otras, como una simple infección en determinadas áreas de la piel.

Podría decirse que el acné es considerado tanto como una enfermedad y también como una infección, ya que su presencia se manifiesta debido a diferentes factores que puede estar pasando nuestro organismo. Sólo por dar un sencillo ejemplo de ello podríamos mencionar a las personas que tienen exceso de grasa en su cuerpo, siendo este factor primordial por el cual se llegan a formar pequeños granos en diferentes partes de nuestro cuerpo y en los que están involucrados principalmente:

  • La nuca,
  • el rostro,
  • el pecho y también
  • la espalda.

¿Quién puede tratar eficazmente al acné?
Para este tipo de enfermedades, el médico especialista idóneo es un dermatólogo, quien sabrá analizar cada una de las regiones que han sido afectadas por el acné. Estos pueden presentarse como granos con una ligera punta de color negro, la cual podría llegar a ser comparada con la punta del alquiler. El acné puede llegar a provocar:

  • Pústulas.
  • Cicatrices.
  • Pequeños agujeros.

Debido a que el acné se presenta en personas que pueden llegar a tener una gran cantidad de grasa en la piel, el acné puede ser indiferente de la edad, aunque en mayor proporción se presenta en los jóvenes adolescentes.

Una de las formas más comunes que existen para poder combatir al acné es la limpieza e higiene, ya que el médico dermatólogo podrá recomendar un lavado de 3 veces al día con jabón en las áreas afectadas por esta enfermedad. Para evitar que al acné se suele recomendar que se prohíba la ingesta de chocolates o dulces. Si es una sintomatología alérgica, el dermatólogo podría recomendar al paciente que evite prendas de piel de animal o de lana que hagan contacto directo con el cuerpo; si el acné llegar a ser crónico, el dermatólogo recomendara una serie de antibióticos para su eliminación.