Fuente:www.nutricion.pro

La dieta de la proteína se convirtió en una de lasdietasmás famosas de los últimos tiempos debido a su capacidad de hacer bajar de peso rápidamente. Sin embargo, siempre que hablamos deadelgazarrápido nos entran dudas sobre cómo este proceso puede afectar nuestro organismo y sobre todo nuestra  salud.

Antes de empezar una dieta, debes saber cómo funciona y si es indicada para ti; el éxito de la dieta depende de estos factores. Muchas veces, por más empeño que pongas en una dieta, si tu organismo tiene diferentes necesidades nutricionales, no lograrás los resultados deseados.

Entienda como funciona la dieta de la proteína:

La dieta de la proteína se basa en aumentar el consumo de proteínas y reducir el consumo de carbohidratos.  Los alimentosproteicostardan más tiempo en ser digeridos y absorbidos por el cuerpo. Este pequeño detalle alarga la sensación de saciedad  y acaba con las ganas de comer dulces y alimentos calóricos que no debes consumir.


La fuente de energía que nuestro organismo utiliza es el carbohidrato, con la demora de la digestión de las proteínas y la reducción de ingestión de carbohidratos, el cuerpo pasa a utilizar otras fuentes de energía, como el stock de grasas, por ejemplo. El resultado es que adelgazas sin mucho esfuerzo y más rápido que con las dietas comunes.

Lo malo es que este proceso de utilización de energía puede liberar algunas toxinas en el organismo y causar dolores de cabeza, mareos, nauseas.

Antes de empezar esta dieta, debes hablar con tu medico, ya que no se trata de unadietaequilibrada. Hay expertos que comentan sobre el aumento del colesterol y acido úrico en seguidores de la dieta de proteína, así que mejor no arriesgar sin evaluación medica.

Cuando tu medico te haya dado el OK, puedes empezar. Prefiera carnes sin grasa, pollo y pescado,aceitede oliva, almendras, aguacate y evita alimentos ricos en grasas saturadas y grasas trans.