Peligro de las dietas milagro

Fuente;hispavida.com

Las dietas milagro, esas que nos prometen perder una cantidad de kilos en poco tiempo, también llevan consigo una serie de efectos secundarios.  Continua leyendo conocer alguno de los peligros de las dietas milagros.

Las dietas milagro prometen una pérdida de peso rápida pero a costa de privar al organismo de nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo humano.
Si alguien te dice que si comes piña tres días seguidos bajarás cinco kilos, pregúntate si esto tiene alguna base científica.  Las dietas milagro no tienen ninguna base científica, por lo que podrías estar obteniendo unos resultados pero a costa de generar problemas futuros a corto o mediano plazo en tu organismo.
El cuerpo humano necesita vitaminas, proteínas, carbohidratos, grasas, azúcares, así que privar al organismo de alguno de ellos no es aconsejable.
Algunas de estas dietas pueden ocasionar efectos colaterales como:

  • Deshidratación del cuerpo
  • Pérdida de masa muscular
  • Cansancio
  • Funcionamiento deficiente de los órganos al carecer de los nutrientes necesarios.
  • A este tipo de dietas también se les llama “dietas yo-yó” por el efecto rebote que suelen tener donde una vez que dejas la dieta no sólo recuperas el peso perdido, sino que incluso recuperas más del que has perdido.
  • Debes saber que usualmente estas pérdidas de volumen rápidas, más que pérdida de grasa, son pérdidas de músculo y agua.  Se calcula que para que una dieta milagro actúe sobre la pérdida de grasa, deben pasar aproximadamente 12 días.
  • Después de 12 días con una dieta de estas, el cuerpo puede haberse visto enfrentado a una deficiencia de nutrientes, que puede ocasionar problemas como pérdida de cabello, fatiga, dolor de cabeza, bajo estado de  ánimo, incluso llegando a causar daños en los riñones e hígado, así como problemas cardiovasculares.
Puede que a corto plazo, una persona que haga este tipo de dietas milagro no note estas consecuencias, pero a mediano plazo, no sólo no logrará su objetivo de pérdida de peso, sino que podrá tener que arreglar algunos problemas adicionales de salud, mucho más complicados de tratar que tener unos cuantos kilos de más.

Si realmente desea bajar peso, procure establecer junto con su  médico un plan de alimentación equilibrado, que junto con ejercicio, en cantidad e intensidad necesaria, le permitirán bajar de peso sin sacrificar su salud, manteniéndole con niveles de energía altos, y sobre todo de cara a €mantener la pérdida de peso en el tiempo.