Fuente:nutricion.pro

Todo el mundo habla y conoce los beneficios del famoso té verde, pero lo que poca gente conoce las ventajas de la ingestión del té blanco. El sabor es dulce y ligero, el opuesto de su hermano amargo té verde.

Una de las grandes diferencias entre ambos es que, el té blanco, después de su recogida del árbol, sus hojas pasan por una breve fermentación antes de ser llevadas para secar, en cuanto el té verde es llevado para secar inmediatamente. Eso explica la intensidad del sabor.

El té blanco cuenta con una concentración diez veces más grande de fitoquímicos que combaten y previenen enfermedades que el té verde. Eso también explica su precio y la dificultad de encontrar té blanco en algunas tiendas.

Conozca, a continuación los beneficios del té blanco para la salud:


  • Entre las sustancias que encontramos podemos destacar los bioflavonoides y catequinas, importantes antioxidantes que mantienen losradicales libreslejos de nuestro organismo.
  • La ingestión de té blanco previne el aparecimiento de algunos tipos de cáncer, sobre todo de aquellos que afectan el sistema digestivo. El té blanco también aumenta la densidad ósea y evita osteoporosis, además de evitar el riesgo de formación de las dolorosas piedras en los riñones.
La única desventaja del té blanco es que, por ser rico en cafeína, no es indicado para quien sufre de hipertensión o para quien está embarazada.

"Los expertos sugieren tres tazas diarias de té blanco al día para reducir los riegos de ataques al corazón en más de 10%."