Alimentos para prevenir la celulitis

Fuente : blogdefarmacia.com

La celulitis es una de las afecciones estéticas que más acompleja y preocupa a las mujeres de todas las edades, ya que la mayoría la padece.

La mala alimentación es una de las principales causas de la aparición de celulitis que son depósitos de grasa localizados en diferentes partes del cuerpo. El sobrepeso y la reducción de peso demasiado rápido favorecen también que se forme la celulitis.

La celulitis puede prevenirse con una adecuada alimentación la cual debe ser natural.

Los alimentos que ayudan a prevenir o reducir la celulitis son:
  • verduras como acelga, espinaca, zanahoria, berenjena, endivia, tomate, espárragos, calabaza, zanahoria, ajo, cebolla
  • frutas como ananá, banana, naranja, pomelo,  melón, sandia,  arándano, fresas, manzana, peras
  • cereales integrales como avena, arroz entre otros
  • frutos secos como nueces y almendras
  • te verde
  • legumbres
  • pescado como salmón, atún
  • lácteos desnatados o descremados
Se debe evitar comidas fritas o grasosas especialmente la comida chatarra, golosinas, bollería, galletitas industriales, productos realizados con harinas refinadas, bebidas gaseosas ya que son perjudiciales por tener componentes que agravan la celulitis.

El consumo alto de alcohol, café, demasiada sal y azúcar, fiambres y embutidos favorece la aparición o el agravamiento de la celulitis.

Es importante beber agua, jugos de frutas naturales e infusiones de hierbas durante el día para poder eliminar toxinas del cuerpo.

Existen gran cantidad de tratamientos para la celulitis pero si no se cambia la alimentación será inútil todo lo que se haga porque el cuerpo seguirá produciéndolo.

Por lo que se recomienda una dieta natural adecuada, ejercicio y alguna otra terapia para que todo esto conjunto de factores puedan hacer reducir notablemente la presencia de celulitis en el cuerpo.

Se puede mejorar, atenuar y prevenir la celulitis pero se debe seguir un estilo de vida saludable para lograr resultados visibles.

La celulitis es un enemigo de las mujeres pero hay muchas armas y herramientas para combatirlas, lleva tiempo pero vale la pena.