Fuente : www.informador.com.mx

GUADALAJARA, JALISCO (01/DIC/2012).- El estar frente a una computadora gran parte del día podría provocar en el usuario problemas de visión, como el monitor está a una distancia no mayor de 50 centímetros, es común que la gente deje de parpadear, lo que provoca resequedad en el ojo, y cuando mira otro objeto su visión pude presentarse distorsionada por momentos.

Si la gente deja de parpadear ya no humedece el ojo y éste se reseca, síntoma común entre la población de la ciudad de México, explicó la optometrista Marcela Tapia, coordinadora de la Clínica de Optometría del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La especialista detalló que la mayoría de la gente usa la computadora o el celular a corta distancia sin parpadear aunado a la contaminación del país es común que se presenten casos de conjuntivitis alérgica.

“Estos padecimientos ahora son comunes, además cuando el paciente requiere de lentes y no los usa le genera mayor problema visual”, dijo la doctora del IPN.

En particular –indicó la especialista- no hay anteojos especiales para trabajar frente a una computadora, esta tecnología ya trae un protector, sin embargo, si el paciente manifiesta dolor de cabeza y siente que no enfoca es necesario un examen visual, y unos anteojos le ayudarán a trabajar con la computadora de manera cómoda ya que cada persona requiere una graduación diferente.