Desayuno Saludable

Fuente : es.paperblog.com


Desayuno SaludableEs muy importante tomar un desayuno saludable todos los días.
 
Después de el ayuno prolongado al dormir tomar un desayuno saludable es la clave para una dieta adecuada y tener energías para un día de trabajo.
Muchas veces hemos escuchado que el desayuno es la comida más importante del día, y también un refrán que dice hay que desayunar como un rey. Lo primero es cierto, entre la cena y el desayuno pueden pasar hasta 12 horas y la cena generalmente no es una comida pesada, con lo cual vamos a tener los niveles de glucemia y colesterol más bajos del día, sin duda es la comida más esperada por nuestro metabolismo. Con respecto a desayunar como un rey hay que decir que el desayuno no debe ser muy copioso, un desayuno muy fuerte va a producir una digestión pesada que probablemente va a contribuir con sueño, cansancio y pesadez en nuestras actividades diarias.

¿Cómo hacer un Desayuno Saludable?Un desayuno saludable está formado por todos los grupos alimentarios, siendo los carbohidratos el pilar fundamental, por esto el Pan y las harinas en general deben estar incluidas, De hecho, dos terceras partes de lo que comas deben ser carbohidratos.  Te darán energía  y te harán sentir mejor.

Las grasas y las proteínas siempre deben estar presentes pero en menor medida. El jamón, o la Tocineta (bacón) son los utilizados. El huevo también es rico en proteínas y grasas. El queso y los lácteos también nos ayudarán.

Algunas personas, sobre todo con antecedentes de gastritis y hernia de hiato se benefician de desayunos alcalinos, con lo cual los jugos (zumos) cítricos no serán para ellos una buena opción.

En General se puede incluir cualquier alimento no tradicional en el desayuno (Chocolates, Pescado, Hamburguesas), siempre y cuando el balance sea a favor de los carbohidratos y sin llenarnos completamente.