Qué es la risoterapia

Fuente : tipsalud.com

Con el tiempo se ha demostrado que no solo las medicinas elaboradas por laboratorios modernos son efectivas para eliminar síntomas de enfermedades y curar muchas de ellas, existen muchos métodos naturales y sencillos que hoy en día se ha demostrado que funcionan con mucho éxito. Uno de ellos es la risoterapia que no es nada más y nada menos que utilizar la risa como medio de fortalecimiento de nuestro cuerpo y eliminación de stress.

Existen lugares especializados en esta técnica y se trata de hacerlo en grupo ya que la risa es contagiosa y en unos minutos puede provocar un estallido de carcajadas que pueden aliviar nuestros malestares. Ellos recomiendan reírse 1 minuto durante 3 veces al día, para muchos pudiera parecer muy poco, pero con tan solo esta pequeña dosis puede servir como una terapia preventiva para evitar enfermedades y molestias que normalmente son causadas por stress y cansancio.

Lo bueno de esta tendencia de la risoterapia es que todos podemos practicarla, aunque seamos escépticos de sus resultados, seguramente le haremos un bien a nuestra vida y a la de las personas que nos rodean si aprendemos a ser personas alegres y felices que rían todos los días, que disfruten lo que hacen y quizá en esta buena práctica evitemos algunas enfermedades.

Los estudios han revelado más de 30 beneficios que obtenemos al reír, quizá no detallemos uno por uno, pero pueden empezar a vivirlo y experimentarlos por tu propia cuenta. Así que ya tienes un motivo más por el cual reír, para tener una vida más saludable.