Alimentos que contienen colágeno

Fuente : tipsalud.com

El colágeno es una de las proteínas más abundantes en el cuerpo humano, tiene como función principal proveer a nuestros órganos y tejidos de flexibilidad y elasticidad, y para muchas personas es una proteína deseada ya que puede ayudarnos a vernos más joven, a mejorar la textura de nuestra piel y su nivel de hidratación. Es importante que podamos identificar a esta proteína en nuestra dieta diaria.

A continuación listamos algunos alimentos que contienen colágeno:

  • Las carnes: estos alimentos llenos de proteína, como el pescado, el pollo, carne de res, los huevos, nos proveen grandes cantidades de colágeno, ya que así como en los humanos los animales poseen esta proteína en sus órganos y tejidos.
  • Los lácteos: Estos son muy buenos para estimular la producción de colágeno en nuestro cuerpo, tales como el queso, la leche, yogurt, etc.
  • Frutas que contengan Vitamina C: estas también ayudan en la producción de colágeno, podemos consumir fresas, limón, naranja, ciruelas, uvas y papaya, entre otros.
  • Los Vegetales: Al igual que las frutas estimulan la producción de esta proteína, podemos consumir tomate, pimientos rojos, brócoli, espinaca, etc.

Estos son algunos tipos de alimentos naturales que pueden ayudar a producir esta proteína en nuestro cuerpo, y al mismo tiempo son alimentos sanos que debemos incluir en nuestra dieta diaria, y así saber que extra a que estamos alimentándonos de una buena forma, ayuda que nuestros órganos y tejidos gocen de esta magnífica proteína que nos hará lucir bien y nos mantendrá más saludables.