El buen dormir

Fuente : Tipsdesalud.com


El ser humano por naturaleza necesita dormir todas las noches, el cuerpo necesita esas horas de descanso para regenerarse y poder desempeñar satisfactoriamente sus actividades al día siguiente. La mayoría de las personas adultas carecen de estas horas de descanso; carecen de ellas tanto en cantidad como en calidad.

La literatura recomienda que una persona adulta descanse por lo menos (como mínimo) durante 8 horas diarias y; en el caso de los niños y los bebés es un poco más (si se lograra incluir el tiempo que hacen siestas por el día). Es más los expertos en belleza, atribuyen mucho a las horas de buen sueño que una persona tenga para tener una apariencia joven y descansada.
Una persona que no logra descansar bien por las noches puede presentar varios comportamientos al día siguiente, atribuibles a su cansancio crónico. Entre estas actitudes podríamos mencionar que son personas irritables, con poca capacidad para concentrarse en su trabajo, pueden tener poca vitalidad y energía (para ciertas actividades físicas que demandan de mucha energía), se mantienen de mal humor, se quedan dormidos durante el día, tienen poca paciencia hacia los demás; en general, no rinden al máximo en todas sus actividades.
En el caso de los niños que no descansan lo suficiente, también presentan los mismos comportamientos que los adultos. Por eso es 100% recomendable poder dormir entre 8 y 10 horas diarias, en un lugar cómodo y calientito. Para poder alcanzar un descanso profundo y satisfactoriamente llevar a cabo todas sus actividades cotidianas.