Prevención de enfermedades infecciosas - Paperblog

Publicado el 11 noviembre 2012 por Blogdefarmacia.com
Prevención de enfermedades infecciosasLas enfermedades infecciosas están en todas parte de nuestro entorno, puedes vivir en la ciudad más desarrollada que en esta también encontrarás microbios infecciosos, los cuales son los encargados de trasmitir las enfermedades infecciosas. Estas se trasmiten en el hogar, en la escuela, en la calle, con nuestra pareja, en fin que lo que hay es que tener una cultura higiénica para estar alejado de los microbios o agentes transmisores de enfermedades infecciosas.

Para esto debes seguir una guía o un algoritmo de lo que debes hacer para que no sufras de una de estas:

Lo primero es que mantengas tus vacunaciones al día y actualizadas, no solo las tuyas, pues a los niños también hay que aplicarles sus vacunas en tiempo y oportunamente.
El lavado de las manos constantemente, especialmente en la época de catarros, resfríos o gripe, lávelas después de ir al baño, antes de comer o manipular los alimentos, después de cambiar la ropa de los bebes, después de jugar con un animal o después de cualquier contacto con cualquier agente que usted estime que pueda ser contagioso.
Este seguro de lo que se lleve a la boca y sea cuidadoso con la alimentación.
Si consulta el medico por alguna enfermedad transmitida, use el antibiótico tal y como se lo ordena el médico, no haga cosas no recomendadas por el doctor.
Evite el sexo inseguro y las drogas inyectables, tenga cuidado donde se tatúa o donde se hace la cera.