Fuente : dietadecomidaparaadelgazar.com
Las calorías de acuerdo al Programa Comer para Perder


Esta información fu extraída del Programa Comer para Perder, cuya autora Isabel de los Ríos, reconocida nutricionista, nos provee este cálculo sencillo para calcular las calorías diarias necesarias

La palabra caloría está identificada con distintas connotaciones.

La palabra caloría esta siempre mal considerada pero debes saber los requisitos diarios de calorías para tu objetivo de bajar de peso.

La pregunta es ¿Cuántas calorías son necesarias para poder desarrollar tus actividades diarias y estar en forma óptima?

Depende de cada persona, del peso, de los alimentos consumidos, del sueño, el estrés, tu actividad, tu edad y otros factores que afectan tu metabolismo.

Por ello realiza este cálculo sencillo para saber aproximadamente la cantidad de calorías diarias que tu cuerpo necesita.

No obstante, la siguiente ecuación de calorías provee un buen punto de partida, aunque no sea el método más eficiente.

Multiplica tu peso actual en libras (kilos entre 0.454) por 13, 14, o 15, usa 13 si tienes un   metabolismo particularmente lento y no haces mucho ejercicio, 14 si haces ejercicio moderado    3 o más veces por semana, y 15 si haces ejercicio vigorosamente más de tres veces por semana.

El resultado es tu requerimiento diario de calorías para mantener tu peso:

_____ libras “!___ = _______ calorías por día

 Para una pérdida de peso saludable, debes reducir tu consumo de calorías de mantenimiento en   un 20% (en otras palabras, consume el 80% de la cantidad de mantenimiento). Simplemente   multiplica tu requerimiento diario de calorías para mantenimiento de peso por 0.80. (Nota: No   reduzcas tus calorías más del 20% en un esfuerzo por perder más peso; pasarse de esta   proporción puede poner tu cuerpo en un estado de inanición, el cual podría hacer más lento tu   metabolismo y hacer aún más difícil la pérdida de peso. El resultado es tu requerimiento diario  de calorías para alcanzar una pérdida de peso saludable:

_______ calorías “!0.80 = _______ calorías por día

Por ejemplo, considera una mujer de 81.7 kilos (su peso en libras sería de aproximadamente 180 libras, 81.7 kilos ÷ 0.454), que hace ejercicio moderado de pesas y camina tres veces por semana.

Plan de mantenimiento: 180 libras “!14 = 2,520 calorías por día
Plan para perder peso: 2,520 calorías “!0.80 = 2,016 calorías por día!
Las calorías que se necesitan de acuerdo al Programa Comer para Perder

Su plan de alimentación personalizado para perder peso, debería proporcionarle alrededor de 2,000 calorías por día.

Recuerda que estos requerimientos diarios de calorías son solamente orientativos.

Algunas personas necesitan menos calorías para perder peso, y otras necesitan más. La meta es consumir la mayor cantidad de calorías posibles mientras se pierde peso, porque entre más combustible le des a tu cuerpo, más duro trabajará tu metabolismo, y lo que tú quieres es mantener tu metabolismo acelerado para perder peso en el largo plazo. La verdad es que, entre más saludable sea tu cuerpo, más comida puedes consumir y aun así alcanzar o mantener tu peso ideal.

Sin embargo si no deseas contar las calorías, el Programa Comer para Perder te permite despreocuparte de esto y elegir el plan de alimentación acorde a tus necesidades.