Fuente : nutricion.pro


La migraña es un dolor de cabeza terrible que sufren algunas personas y que tiene un gran impacto sobre su vida a nivel general pues en muchas ocasiones no permite realizar las tareas cotidianas de la vida y cuando lo hace, permite hacerlas pero soportándose mucho dolor. hay tratamientos paliativos pero no curativos por el momento ya que se desconocen las causas aunque el algunas ocasiones aparecen secundando a otra enfermedad.

Según un grupo de expertos del Laboratorio DR Healthcare, hay una serie de alimentos que facilitan la aparición de la migraña. El 95% de los que sufren migrañas tienen un déficit de un componente llamado enzima diaminooxidasa o DAO que es la encargada de procesar la histamina, una sustancia que está presente en casi todos los alimentos.

El problema reside que en que las personas que tienen éste déficit, al no poder procesar correctamente la histamina, la acumulan favoreciendo la aparición de la migraña. En concreto, estos expertos hablan de unos alimentos que contienen altas dosis de histamina y que deberían evitarse por aquellas personas que sufran migrañas para, o bien evitarlas en la medida que se pueda o bien no empeorarla.

Los alimentos que nombran los expertos son: la leche, las frutas como la fresa o la naranja, el atún en conserva, el tomate, la carne que no es fresca, los mariscos, el pescadoazul, las salchichas, la mantequilla, los quesos gruyere y roquefort y la clara de huevo.