Fuente :nutricion.pro


Hay algunos alimentos que nos pueden “echar un cable” cuando pasamos por periodos en los que dormimos poco y realizamos esfuerzos extra que nos acaban agotando y restando eficacia en nuestras labores diarias. Estos alimentos se recomienda que estén incluidos en nuestradietadiaria aunque hay que controlar su ingesta ya que son alimentos con alto poder calórico, sobre todo, están basados en grasas e hidratos de carbono.

Frutos secos: Son los alimentos energéticos por excelencia, contienen una gran cantidad de ácidos grasos esenciales que el organismo humano no puede sintetizar por sí mismo.

Verduras de hoja verde: Su color se debe a la clorofila. Hay una gran variedad de estos alimentos y son imprescindibles en ladietadiaria. Aportan muy pocas calorías pero tienen un gran contenido envitaminasque hacen de esta alimento un gran aliado para aportar energía.

Chocolate puro: Cuanto más puro, mejor. Es una fuente de energía y mejora el estado de ánimo, posee estimulantes que ayudan a proporcionarnos energía y es una fuente de vitaminas.

Hidratos de carbono de absorción lenta:  Son los mejores pues tienen la capacidad de liberar la energía lentamente a medida que el cuerpo la va necesitando. Ejemplos de estos alimentos son el arroz, las patatas, la pasta, el pan, laslegumbresy la gran mayoría de cereales.

Carne magra: Magra es sinónimo de poca grasa. Son una importante fuente de proteínas, sobre todo aportan tirosina, un aminoácido que aumenta la concentración y el estado de alerta. Además, contienen una gran cantidad devitaminaB12 que ayuda a combatir los estados de depresión y cansancio.