Fuente : nutricion.pro


La caída del cabello  no sólo afecta a las mujeres sino a los hombres también, la calvicie es uno de los factores que más dañan la autoestima masculina. El cabello debe caerse todos los días, esto es algo totalmente normal, cuando hablamos de caída nos referimos a esa caída excesiva que resulta anormal.

La caída del cabello puede deberse a muchos factores pero uno que resulta determinante es la alimentación. Déficit de vitaminas, minerales o proteínas pueden favorecer la caída de nuestro cabello. Otro elemento vital para la salud de nuestro cabello es el ácido fólico.

Pero ¿dónde podemos encontrar estos nutrientes?  Hablemos de la biotina. La biotina es un elemento que ayuda a las funciones metabólicas de los tejidos que tienen células de rápida multiplicación. Un ejemplo claro es el del pelo. La biotina se puede encontrar en productos como el hígado, los huevosy los cereales.

El ácido fólico podemos encontrarlo sobre todo en las verdura sentre las que destacan el brócoli, pero también lo encontraremos en la naranja, la levadurade cerveza, el germen de trigo, etc. Los alimentos con una rica carga de minerales como el hierro o el zinc serán también de gran utilidad para conservar la salud de nuestro cabello y evitar su caída en exceso.