Consejos para el acné


Fuente : blogdefarmacia.com

El acné no es más que una afección dérmica, que afecta principalmente a los jóvenes durante su pubertad, por el cambio hormonal o a personas que usan maquillaje con problemas o vencidos, o cuchillas caducadas, o en casos más extremos, un ataque de estrés, por una situación x. El acné afecta principalmente zonas como la cara, el pecho, los hombros y la espalda. En la actualidad no existe un tratamiento para erradicarlo totalmente, pero los consejos que recibirás a continuación, por lo menos te hará disminuirlo a gran escala.

El consejo fundamental para el cuidado de la piel y la disminución del acné, el la limpieza e higiene de la misma. Recuerda que no debes lavar más de dos veces tu cara por día, si lo haces, debe ser con cuidado y sobre todo el secado, para que no irrites la misma, pues el rose puede irritar la piel y a su vez permitir el recrudecimiento de la acné. Trata de no usar productos en la piel dañada que contengan alcohol, pues esta irrita la piel cuando está dañada por la acné.

Si usas fijadores o gel para el cabello, trata que estos no hagan contacto con la cara pues pueden tupir los poros y no permitir el flujo de la grasa de los mismos.

Si tienes una acné fuerte o tu familia padece de la misma, evita el alto consumo de lácteos, estos facilitan el crecimiento de la grasa en la piel y el recrudecimiento de la acné.