Fuente : tipsalud.com


Para cuidar tu salud y la de tu propia familia, es necesario que presten atención en los lugares donde sueles guardar los productos de limpieza u otros químicos, ya que si hay niños en casa o visitas y los productos están al alcance de todos, pueden haber consecuencias graves como el envenenamiento.

Tips para tener cuidado con el uso de productos de limpieza:

  • Mantén siempre los productos de limpieza en su botella original, no los viertas en envases que han sido utilizados para refrescos o comidas ya que puede causar confusión en los niños y las visitas. Si te ves en la necesidad de diluir los productos, quita las etiquetas de los envases (de refresco o comida) y haz una nueva etiqueta rotulando el producto que se encuentra allí. Y ten el cuidado de guardarlos en lugares altos y mejor que estén ubicados en el área de lavado o lavandería y no en la cocina.
  • No coloques polvos o venenos para insectos en el piso de la casa.
  • Mientras se está haciendo uso de algún producto de limpieza, es mejor mantenerlos siempre cerrados y vigilando que ningún niño lo pueda tomar como objeto de juguete.
  • Los productos que se utilizan para la limpieza del auto o jardín, se recomienda almacenarlos en la parte exterior de la casa en una caja cerrada.
  • Trata de que los gabinetes o cajas donde guardes los productos, tengan una cerradura segura y que no sea fácil de abrir.
  • Se recomienda que no se guarden productos de limpieza como jabón de trastos, desinfectantes y detergentes debajo del lava-trastos.

Con éstos tips mantendrás a tu familia e invitados más seguros y evitarás accidentes de intoxicación.