Cómo eliminar piojos y liendres

Fuente : http://www.hispavida.com


Todos en mayor o menor medida hemos experimentado o hemos visto a nuestros hijos padecer los tristemente frecuentes piojos. Lo primero es saber, que tener piojos no es una cuestión de limpieza,  puedes verte contagiado con piojos aún teniendo tu cabello completamente limpio.

Lo usual es detectarlos cuando la picazón en el cuero cabelludo está presente.  Ver a un niño o una niña, o bien a un adulto rascándose sin compasión una y otra vez pueden ser una señal de que hay piojos en la cabeza.  Para comprobarlo, a veces una inspección a simple vista es  suficiente, pero en otros casos, debe utilizar un peine de dientes muy estrechos. Estos peines también llamados liendreras se pueden conseguir en cualquier farmacia, las más efectivas son las metálicas.

Se pueden localizar los piojos, estos son de un color más bien grisáceo-blanco, y es importante que sepas que ni saltan ni vuelan,  pero se pueden arrastrar rápidamente, por lo que si detecta alguno, debe eliminarlo rápidamente.

Luego tenemos las liendres que son los huevos de los piojos, éstas suelen estar localizadas muy cerca del cuero cabelludo.  En su estadío temprano son blancas, pero cuando están apunto de nacer son más bien marrones.

¿Qué producto aplicar?

Comercialmente existen decenas de productos que se pueden utilizar para eliminar los piojos, aunque la mayoría prometen que una simple aplicación será suficiente, debes tener presente que muchos de ellos ni siquiera son capaces de matar las liendres y piojos, y se limitan a quitarle fuerza a esa sustancia que segregan y con la cual se adhieren fuertemente al cabello.

Pero una vez aplicado el producto, el cabello debe ser revisado a conciencia para eliminar los piojos y las liendres. Si no se hace este proceso, es muy probable que queden liendres que en una semana o dos estén nuevamente infectando la cabeza de piojos.

Remedios naturales para librarse de los piojos

  • Consigue en una herboristería corteza de cedro santo, y macera dicha corteza en alcohol blanco durante 3 días. Luego aplica esto sobre el cabello, poniendo especial atención a la zona más cercana al cuero cabelludo. Cubra la cabeza con una gorra de baño plástica o con una bolsa plástica y deje actuar durante media hora. Lave la cabeza normal.
  • Prepare un enjuague de vinagre de manzana que se prepara utilizando partes iguales vinagre manzana-agua.
  • Otra forma de eliminar los piojos y liendres es aplicar vinagre caliente sobre el cabello, poniendo énfasis en la zona más cercana al cuero cabelludo.  Cubrir  y dejar actuar durante al menos media hora.  Lavar de forma usual y luego proceder a peinar el cabello con la liendrera para eliminar todo rastro de piojos y liendres.

Para evitar que se vuelva a contagiar se deben tomar medidas como lavar toda la ropa de cama, aspirar, lavar los cojines, y no olvidar las revisiones periódicas.