Beneficios de las frutas

By nutricion.pro

Las frutas están básicamente compuestas  de fructosa y en la mayoría de sus formas es 90-95% agua, por lo tanto se digiere con mucha facilidad. Esto significa que una vez ingerida, pasa rápidamente al estómago pero son digeridas en el intestino delgado por lo tanto se recomienda comerlas con el estómago vacío. De lo contrario, es decir si hubiera carnes, papas o cualquier otro alimento en el estómago, la fruta queda prácticamente atrapada y sus azúcares en lugar de liberarse, se fermentan, ocasionando acidez y sensación de amargura en la boca.

Beneficios de comer frutas son:

Las fibras ayudaran a mantener regularizada la función de tu intestino evitando el estreñimiento, a prevenir enfermedades como el colesterol, la diabetes y las hemorroides entre otras.

La vitamina C reforzará tus defensas y sistema inmunologico previniendo gripes y resfrios.

Agua. Mantendrá hidratado tu organismo y te ayudara a desintoxicarlo.

Los antioxidantes ayudaran a evitar enfermedades del cardiovastulares y del sistema nervioso.

La acción de lafrutano sólo será más nutritiva sino que además limpiará su estómago, preparándolo para las posteriores comidas del día. Los resultados de este cambio de hábitos son realmente sorprendentes a niveles de vitalidad y energía corporal y cerebral.

Entre las principales enfermedades que una dieta rica en frutas y verduras puede prevenir podemos mencionar las siguientes:

Hipertensión:  El consumo  de fruta y verdura, combinado con una dieta baja en grasas, disminuye la presión arterial.

Obesidad: Las frutas, en general, poseen muy pocas calorías y mucha fibra. Esto permite que el cuerpo se sacie con más facilidad sin que tenga que ingerir otros alimentos más calóricos. La ingestión habitual defrutaes una buena manera de prevenir la obesidad.

Ataques de corazón: Las frutas y las verduras previenen la formación de coágulos en las arterias y fluidifican la sangre.

Cáncer : La frutas son ricas en componentes antioxidantes capaces de eliminar los radicales libres, unas partículas que son las responsables de la aparición de muchas enfermedades degenerativas, entre las que se encuentra el cáncer.

Estreñimiento: Las fruta, por su riqueza en fibras, facilita la expulsión de heces del intestino y previene el estreñimiento u otras enfermedades intestinales como la diverticulosis, esta última más habitual en la gente mayor.