fuente : paperblog.com

Investigadores del autismo han sido aprobados por la Food and Drug Administration de EE.UU. para poner en marcha un pequeño estudio en niños con autismo que evalúa si la propia sangre del cordón umbilical del niño afectado podría ser un tratamiento eficaz para la enfermedad.

Treinta niños con este trastorno, entre las edades de dos años a siete años, recibirán inyecciones de sus propias células madre de la sangre del cordón umbilical que fue almacenada por sus padres después de su nacimiento. Toda la sangre del cordón umbilical tendrá procedencia del Registro de Sangre de Cordón, el banco de células madre más grande del mundo.

Los científicos de Sutter Neuroscience Institute, en Sacramento, California, dijeron que el estudio controlado con placebo evaluará si la terapia con células madre ayuda a mejorar el lenguaje y el comportamiento en los niños afectados.

Existe evidencia anecdótica de que las infusiones de células madre podrían otorgar un beneficio en otras enfermedades como la parálisis cerebral.
Los científicos tienen la esperanza de encontrar en la población autista un grupo de pacientes que también responda a estos tratamientos.
El estudio incluirá sólo pacientes cuyo autismo no esté relacionado con un síndrome genético o una lesión cerebral.

Se llevarán a cabo dos infusiones durante el estudio de 13 meses. Al inicio de la investigación, los niños serán divididos en dos grupos, la mitad recibirá una infusión de células madre del cordón umbilical y la otra mitad un placebo. A los seis meses, los grupos intercambiarán terapias. Las infusiones se llevarán a cabo de forma ambulatoria con un control riguroso.

Incluso si los resultados son positivos, podría tomar un tiempo antes de que la población en general tenga acceso a los tratamientos.