HealthDay News │salud.univision.com -- ¿Conoce a un niño feliz? ¡Buenas noticias! El niño feliz tiene más probabilidades que un niño infeliz de ser más rico en un futuro.


No se ha probado causalidad, pero es probable que las personas más felices obtengan más ascensos, señalan los expertos
Eso halla un nuevo estudio que relaciona el bienestar en los adolescentes estadounidenses con una mayor riqueza para cuando cumplen 30 años de edad.

La investigación no prueba definitivamente que los niños felices tengan más probabilidades de ganar más dinero en la adultez. Y no está claro si heredar dinero, o casarse con alguien rico, podrían ser factores importantes.

Pero los hallazgos sí sugieren el valor de crear ambientes felices para los niños, señaló el coautor del estudio Andrew Oswald, profesor de economía de la Universidad de Warwick, en Reino Unido. "Si se toma el estudio al pie de la letra, sugiere que si lográramos que los estadounidenses jóvenes sean más felices, luego se harían más ricos. Es posible que pudiera funcionar para toda la economía. Unos Estados Unidos más felices eventualmente se convertirían en unos Estados Unidos más ricos".

Los investigadores iniciaron el estudio para "averiguar qué hace la felicidad en realidad", planteó Oswald. "Quizás pensemos que la felicidad humana es una meta importante en sí misma, pero, ¿causa otras cosas, quizás cosas buenas?".