Ríe… es gratis y saludable!

Fuente : tipsalud.com

Es posible que todos sepamos que reír es excelente, no sólo para la salud mental sino también para la salud física pero los siguientes datos te demostraran que necesitas reír más seguido:
  • “La risa aumenta el flujo sanguíneo y mejora la función de los vasos sanguíneos. La reducción del estrés es especialmente beneficioso para las personas que sufren de hipertensión (presión arterial alta)”, dijo el Dr. Vivienne Halpern en una Sociedad para la liberación Vascular Surgery News.
  • “La risa reduce el nivel de hormonas del estrés (hormona cortisol, epinefrina, dopamina y crecimiento) y aumenta el nivel de hormonas que mejoran la salud (endorfinas y neurotransmisores)”, explica Halpern. “Esto puede resultar en un sistema inmunitario más fuerte y menos efectos físicos de la tensión”.

En ocasiones de estrés y presión pensamos que tomar un momento para reír “no es necesario” o “no da tiempo” y es este momento el que nos brindará la fuerza necesaria para continuar con las labores, ya que nos dará lucidez y más energía. Por esta razón te recomendamos que cual sea tu situación tomes un momento para propiciar las risas con amigos o conocidos, ya que este momento te puede dar lo que necesitas para continuar con tu día.

También es interesante saber  que reír constantemente te hace una persona más agradable y atractiva. Es mejor y más fácil lidiar diariamente con una persona que “se permite” reír en distintos momentos del día. Además, las risas se contagian, por lo que es algo especial que puede contagiar a quienes te rodean y se sentirán atraídos hacia a ti.


¿Qué puedo hacer para sonreír más? Te aconsejamos lo siguiente:

  • Procura pasar tiempo con personas o amigos positivos, aquellos que sabes que te harán reír y con quienes podrás tener actividades que te animaran
  • Toma el tiempo para salir al cine o ver televisión y ver una película que te haga reír
  • Aún cuanto no lo sientas, trata de sonreír, te darás cuenta como esa “risa forzada” se convierte en una genuina
  • Medita en momentos de tu vida donde has sido feliz o has pasado momentos divertidos, revisa fotografías o recuerdos que te provoquen sacar una sonrisa
  • Trata de eliminar los pensamientos negativos, es importante que también aprendas a ser una persona positiva. No te afanes por el futuro con pensamientos que te ahogan, cierra los ojos y piensa en todo lo bueno que puede pasar y… sonríe!
  • Aprende a reírte de tus errores, de los tropiezos y equivocaciones. Cuando tu lo empieces a hacer las personas que han vivido contigo ese momento incómodo serán contagiadas de ese sentimiento que minimiza la vergüenza y que trae la lucidez necesaria para buscar la solución a los problemas.
  • Al menos una vez a la semana haz esa actividad que tanto te gusta y es tu favorita (algún deporte, visitar un parque, ir al cine, etc.). Es importante que le dediques tiempo a aquello que te hace sentir muy bien y que te dará esas experiencias que te harán sonreír en un futuro.