Consejos para eliminar la caspa


Por: blogdefarmacia.com

La caspa es considerada una de las afecciones más incómodas, de la piel, con las que hay que lidiar, pues la misma no existe forma de cubrirla y siempre está visible a los ojos de los demás, además de la picazón y la incomodidad que causa. Por lo que a esta hay que hacerle frente al momento, para ello unos cuanto consejos no te vendrán nada mal. Primero, recordemos que la caspa es más común en los hombres que en las mujeres, por lo que en la mayoría es más fácil hacerla la cura por el cabello corto. Aunque no es el cabello corto, sino por las hormonas masculinas que provocan una grasa en la piel, la cual genera estas molestias.

El primer consejo es que te remitas a los champúes especializados, hechos por las compañías de cosméticos, estos equilibran el ciclo de regeneración de la piel y erradican los hongos en la misma. Los champuses anticaspa deben usarse todos los días por lo menos una semana, con esa frecuencia, y después ir reduciendo las secciones, hasta lograr una normalidad en el cabello.

Si con los champúes no resulta, pues entonces te recomiendo una solución casera que para los efectos es bastante buena. Tomas una buena porción de Aloe Vera (Sábila) y las mezclas con concentrado de jugo cítrico puro, haces la mezcla y la aplicas en el cabello, dejándola reposar por lo menos 45 minutos. Después enjuaga con champú, haciendo esta rutina por lo menos tres veces a la semana, notando una diferencia a la semana.