El maní y sus beneficios

Fuente : nutricion.pro


La mayoría cree que comer mantequilla de maní les haráengordarmuchos kilos. Pero uno de los beneficios principales de comerla es su capacidad como alimento de proporcionar una sensación de saciedad. No se necesita mucho más que unas pocas cucharaditas de mantequilla de maní para sentirse lleno. Una pequeña cantidad de mantequilla de maní puede evitar las punzadas del hambre más tiempo que los típicos alimentos dedietacomo las galletas de arroz o las almendras .

Contiene altos valores de grasas “buenas” y antioxidantes ya que poseevitaminaE, en muchos casos supera a lasfrutasen sus beneficios para la salud: tiene tantos antioxidantes como las fresas o moras y aún más que las manzanas y las zanahorias.


El consumo regular de maní ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, reduce elcolesteroly hasta contribuye a bajar de peso, ya que proporcionan sensación de saciedad y altas dosis de energía, haciendo que la persona coma menos.

Las personas que hacendietaa menudo se sienten más satisfechos si se les permite incorporar una pequeña cantidad de mantequilla de maní en su plan. Se dice que “Una cucharada o dos de mantequilla de maní es todo lo que se necesita para conseguir un mundo de beneficios para tanto el corazón como la cintura”. Además, de acuerdo con el departamento de Agricultura de Estados Unidos, no hay grasas trans detectables en una porción estándar de dos cucharadas. Las grasas trans son un tipo de grasa que se encuentra en los alimentos procesados y que puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón.