Fuente : tipsalud.com


Por lo general nunca se está pensando en que momento un miembro de la familia se podría envenenar en su propia casa. Pero el riesgo de que ésto ocurra es muy fácil y en especial en los niños; ya que puede surgir un envenenamiento desde un maquillaje o hasta los productos de limpieza.

Asegúrate de que tu casa esté protegida ante éstos incidentes que suelen ocurrir con lo productos de limpieza, medicinas, vitaminas e incluso los productos de belleza. Aquí te dejamos algunos tips que te pueden ayudar a evitar éstos accidentes:

No te confíes de los envases (de productos de limpieza, medicinas y otros) cerrados con tapaderas de roscas, ya que los niños sí los podrán abrir y llevarlos a la boca.
Nunca tomes la medicina a oscuras, ni se las des de ésta forma a tus hijos, ya que a oscuras no podrás verificar con certeza la dosis o que tomes la medicina equivocada.
Trata de guardar todos los medicamentos en una caja platica y que sea colocada en lo más alto que se pueda, evitando que esté al alcance de los niños.
Los medicamentos que estén en uso, es mejor quitarlos de la cocina, mesas de noche, comedor etc., ya que pueden estar al alcance de los niños, y ya que los niños suelen imitar las acciones de los adultos, podrán tomar el medicamento sin tu cuidado.
Si sueles mantener algún medicamento en tu bolsa personal, ésta también debe de guardarse en lugares aislados de los niños.
Es mejor mantener todas las medicinas y píldoras en su estuche original y no en otros que puedan causar confusión.
Nunca les digas a tus hijos que las vitaminas son golosinas, porque en cualquier momento podrán comer una cantidad descontrolada de las “golosinas”.
Son cuidados muy sencillos de llevar a cabo que te evitarán un accidente de envenenamiento grave.